Una exposición que trata de aportar luz sobre sobre un tema que nos afecta a todos: los abusos a menores.

Los derechos y la dignidad de miles de niños y niñas de toda Europa han sido violados. Violaciones que se han producido en diversos contextos y de diversas maneras.

La muestra trata de dar visibilidad a esas niñas y niños, hoy ya adultos. Sus retratos, grandes fotografías en blanco y negro, y sus propias palabras denuncian la vergüenza: la vergüenza injustificada que intoxica a quienes han sufrido la violencia; la vergüenza que debieran sentir quienes han abusado; y la vergüenza de una Europa que no logra gestionar esta dramática situación.

Concienciar; impulsar cambios legislativos; romper el silencio, la estigmatización, la impunidad, el encubrimiento y hasta la complicidad. Estos son los objetivos de esta exposición.

Exposición organizada por la Fundación Guido Fluri (Suiza) y Justice Iniciative, con fotografías de Simone Padovani.

Del 16 de febrero al 15 de marzo de 2023