Modernización de los textos de las bilbainadas, tendencias que feminizan

¿Quién no se para a escuchar por una calle del Casco Viejo de Bilbao cuando se oye a un grupo de vecinos, txikiteros, ochotes cantar una bilbainada? Nadie ¿verdad? La bilbainada es un registro, en texto y musicado, de usos y costumbres de la Villa que de forma lúdica y cantada ha dado información de cosas típicas que ocurren en nuestro entorno vecinal.

Los tiempos han cambiado, y es lógico y muy saludable que la bilbainada lo refleje; exponiendo en sus letras ese cambio que la sociedad está experimentando. Dar cabida a la presencia de la mujer, a la igualdad, a la brecha de género, o a feminizar el callejero que nomina las calles de nuestros barrios y nuestro ámbito cercano, es una deuda que hay que saldar.

Qué mejor manera que de la mano de Daniela Bartolomé, Bilbo Zaharrak, la música, y el propio vecindaje, unido para cantar y divertirse.

•  Idioma: castellano

• Punto de encuentro: Museo de Arte Sacro

• Días:  jueves 19 de octubre

• Horario: 18.00