Prorrogada hasta el 29 de febrero

El Museo de Arte Sacro y el Museo de Bellas Artes de Bilbao se unen a las conmemoraciones del Año Sorolla con la exposición Sorolla y las reliquias

La muestra incluye los lienzos El beso de la reliquia (1893) y Mesa petitoria (c. 1892) –de la colección del Bellas Artes–, que nos acercan a una faceta poco conocida del pintor: la pintura religiosa, costumbrista, lejos de la luminosidad de sus paisajes mediterráneos.

Pero además estas obras nos permiten acercarnos al mundo de las reliquias.

Devoción popular, creencias, mentalidades… que tuvieron un reflejo en el arte: los relicarios.

Desde las sencillas cajitas medievales realizadas en madera hasta aparatosas piezas barrocas de orfebrería, pasando por esculturas, estampas impresas, estuches de tela…

Más de medio centenar de objetos llegados de toda la Diócesis que nos ayudan a entender un mundo que hoy nos parece lejano.

PARA MÁS INFORMACIÓN >>

HORARIO ESPECIAL: 6-9 DE DICIEMBRE